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Día Mundial de la alimentación
Día Mundial de la alimentación

En el Día Mundial de la alimentación, descubrí los beneficios que tienen algunos de los alimentos que forman parte de una dieta saludable y balanceada. ¡Empezá a incorporarlos en tus comidas de todos los días!

 

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Desde Essen valoramos la comida casera como un elemento de suma importancia para el desarrollo de una buena salud física y mental.

Hay ciertos alimentos que son muy benéficos para el organismo, como las frutas, verduras, cereales y pescados, que debemos incorporarlos con mayor frecuencia e intensidad a nuestra dieta diaria. Estos son la base de una buena alimentación.

 

¿Cuáles son los mejores alimentos para el cuerpo?

 

Vegetales

 

Espinaca: Tiene alto contenido de fibra, lo cual ayuda a la digestión. Es una fuente muy rica de antioxidantes. Disminuye la presión arterial alta, fortalece el sistema inmune y los huesos y combate las enfermedades.    

 

Tomate: Además de ser extra delicioso y versátil, el tomate aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Reduce la hipertensión y previene problemas cardíacos. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos y protege a la piel contra los rayos UV.

 

Apio: Ayuda a reducir el colesterol, alto en vitamina C. Es diurético,  antiinflamatorio y protege la piel.

 

Frutas

 

Frutilla: Ricas en vitamina C, fuente de antioxidantes. Ayudan a regular el colesterol y a evitar la retención de líquidos.

 

Naranja: Contienen propiedades anticancerígenas. Fortalecen el sistema inmunológico y mantienen la piel sana. Son una gran fuente de vitamina C.

 

Arándano: Tienen efectos potenciadores de la memoria. Facilitan el trabajo de los riñones. Previene infecciones urinarias y disuelve piedras renales.

 

Semillas

 

Chía: Elevado contenido de Omega 3 y fibras. Reduce el colesterol, mejora la hipertensión, obesidad y enfermedades del hígado. Tiene un efecto saciante.

 

Quinoa: Fuente de vitaminas. Reduce el colesterol, es antiinflamatoria y rica en fibra. Mejora la piel y el sueño. No tiene gluten, por lo cual es apta para celíacos.

 

Lino: Controla la glucosa, ayuda a eliminar toxinas y aporta fibra y omega 3. También ayuda a regular el apetito.

 

Hortalizas

 

Brócoli: El brócoli es un súper alimento. Fortalece los huesos, ayuda a prevenir el cáncer.  Ayuda a reducir el colesterol, mejora la hipertensión y elimina las toxinas.

 

Alcaucil: Ayuda a la digestión, reduce el colesterol, estabiliza el nivel de azúcar en la sangre y previene enfermedades hepáticas.

 

Berenjena: Regula el tránsito intestinal, ayuda a perder peso, previene el cáncer, elimina toxinas y disminuye los niveles de colesterol.

 

Estos son sólo algunos de los alimentos que aportan grandes beneficios al organismo. Hay muchísimo más, sólo debemos conocer sus propiedades y nutrientes.

 

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