Tips
¡Empezó la temporada de ensaladas!
¡Empezó la temporada de ensaladas!

Llegó el verano y el calor, y como siempre, trae aparejado cambios de hábitos en nuestra rutina diaria, incluyendo la vestimenta, la actividad física y la alimentación. Cuando las temperaturas suben, buscamos consumir alimentos que sean frescos y livianos, que contengan mayor contenidos de líquidos y sobre todo que no nos hagan sentir pesados luego de comerlos.

Sabemos que las ensaladas son una gran opción para esta época del año, ya sea para acompañar otras recetas o como plato único. Las ensaladas fueron evolucionando a lo largo del tiempo y han ido sumando los más variados ingredientes a su composición, con lo cual ya no corremos el riesgo de quedarnos con hambre.

A pesar de que se trata de una comida muy sana, debemos tomar conciencia de la importancia de lavar adecuadamente las verduras u hortalizas que vamos a emplear para su preparación.

Los vegetales contienen distintos tipos de contaminantes que pueden afectar a nuestro cuerpo, ya sea del tipo natural (restos de tierra, insectos, parásitos) como del tipo químico (pesticidas, agroquímicos, fertilizantes, etc.). Es muy importante eliminarlos antes de consumirlos, pero intentando siempre que conserven su valor nutricional.

Para un correcta limpieza de los vegetales se recomienda:

 

  • Lavarlas bien antes de conservar en heladera y también al momento de cortarlos y prepararlos.

  • La superficie de trabajo y los utensilios que se utilicen también se deben encontrar limpios e higienizados.

  • Frotar las cáscaras duras y rugosas, y las verduras en general con un cepillo, para ayudar a limpiar la tierra que pueda quedar entre los pliegues.

  • No dejar en remojo por más de diez minutos, ya que perderán sus nutrientes y las vitaminas solubles en agua.

Para que esta tarea no se vuelve engorrosa es importante contar con los elementos necesarios para llevarla a cabo de manera rápida y sencilla. El colador plegable de Essen te puede facilitar las cosas ya que permite colar toda variedad de alimentos y su diseño exclusivo hace que sea de fácil guardado, por lo cual no te va a ocupar espacio de más en la alacena.

 

Si querés conocer más acerca de este producto, ponete en contacto con una Emprendedora Independiente Essen: www.essen.com.ar/buscador-emprendedoras/

 
Volver

Comentarios