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5 pasos para mejorar la digestión
5 pasos para mejorar la digestión

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Todos hemos sufrido en algún momento algún síntoma digestivo. Mejorar el proceso de digestión depende, en gran medida, de nuestros hábitos y nuestras rutinas diarias.

 

Es importante aprender a escuchar a nuestro organismo y, sobre todo, a hacerle caso. Todos somos diferentes y las cosas nos afectan de distinta manera, pero hay pautas que son buenas para todos. Cuidar la alimentación y apostar por alimentos ricos en fibra, estar bien hidratada o hacer ejercicio con regularidad son claves fundamentales que nos ayudan a favorecer el tracto intestinal.

 

¿Qué más podemos hacer para conseguir una buena digestión?

 

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada:

La clave es comer alimentos ricos en fibra, como por ejemplo frutas y verduras, lentejas, avena y frutos secos.

Hacemos especial hincapié en la importancia de comer frutas y verduras todos los días. Los productos frescos contienen mucha fibra, agua y nutrientes esenciales que ayudan a mejorar el proceso digestivo.

  1. Comer despacio, moderada y regularmente:

La digestión empieza en la boca, por eso hasta cómo masticamos nuestra comida

incide en el proceso.  

  1. Tomar mucho líquido:

El agua es la mejor opción para mantenernos hidratados, que ayuda a descomponer mejor los alimentos. Además, consumir alimentos ricos en agua como tomate, pepino y melones ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

  1. Estar activo:

El ejercicio influye de forma directa en la salud digestiva porque favorece la motilidad intestinal y acelera el proceso. El resultado son digestiones ligeras y sin molestias.

  1. Reducir el nivel de estrés:

El estrés es el enemigo de la digestión porque afecta los nervios del sistema digestivo, haciendo el proceso mucho más lento.

 

¿Ponés estos consejos en práctica? ¿Tenés algún secreto para facilitar la digestión? ¡Compartilo!

 
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