Tips
Cómo disfrutar los cortes de carne
Cómo disfrutar los cortes de carne

El mercado nos ofrece muchas opciones ¿sabés cómo aprovecharlas?


No te asustes, para hacer un gran plato con carne no hace falta comprar cortes carísimos. Con unos cuantos trucos, podés usar algunos más baratos y obtener resultados que te van a sorprender.

 

A continuación, te compartimos los cortes de carne más populares junto con ideas de cómo podés prepararlos y que tus recetas sean más variadas y ricas.

 

PALETA CON Y SIN HUESO

Su relación precio-calidad es muy buena. Sirve para hacer bifes vuelta y vuelta en la plancha o a la parrilla. También para preparaciones del tipo estofado o al horno, cocinada con vegetales y con sus propios jugos. Para relleno de empanadas también viene bien.

 

Cuando tiene hueso, es una buena opción para sumarla a un asado. Te recomendamos que pidas la punta de la paleta a tu carnicero. ¡No dejes pasar ese tip!

 

FALDA

Como tiene mucho tejido conectivo, es importante que su cocción sea lenta y por eso suele ser la protagonista de estofados, pucheros y cazuelas. Además, deja un caldo importante mientras se cocina. La cantidad de grasa suele variar en este corte, los que tengan poca van muy bien a la parrilla. Tip: dorala a fuego fuerte cuando la pidas cortada finita.

 

CUADRIL

Es el conocido y popular corte para horno, más específicamente la colita. El cuadril cortado de grosor medio para bifes tiene que ser tu as bajo la manga para salvar cualquier comida de forma rápida, y porqué no para unos buenos bifes a la criolla.

 

TAPA DE ASADO

Si bien la reina de los asados es un poco dura, conquista los corazones de todos por su sabor. También queda rica marinada con algún chimichurri, por ejemplo, y cocinada al horno o grillada.

 

ROAST BEEF

Pedilo deshuesado y armate el mejor estofado de tu vida gastando poca plata. También sirve para bifes o como carne picada para rellenos o albóndigas.

 

CUADRADA

Tiene la textura ideal para cortarla en bifecitos finitos para: milanesas, escalopes, niños envueltos. El corte entero va muy bien al horno y para hacer guisos sabrosos.

 

OSOBUCO

¿Alguien dijo caracú? Este corte con hueso además de para el famoso puchero sirve para preparar un buen caldo, guisos y estofados cocidos lentamente en vino y con verduras.

 

A continuación, te ampliamos la lista con otros cortes que deberías conocer:

 

NALGA: bifes a la plancha y milanesas

TAPA DE NALGA: horno

PECETO: milanesas, horno y estofados

BOLA DE LOMO: milanesas y horno

GARRÓN: puchero

TORTUGUITA: horno y estofados

CARNAZA: horno, plancha, cacerola o para carne picada

PALOMITA: estofados

COGOTE/ESPINAZO: puchero y caldo

BRAZUELO: plancha

MARUCHA: horno y parrilla

 
Volver

Comentarios