Notas
¿Cómo sorprender con la decoración de la mesa de Navidad?
¿Cómo sorprender con la decoración de la mesa de Navidad?

Usá tu ingenio para hacer de tu mesa la mejor de todas

 

Con la Navidad llegan los regalos, los menús más elaborados y la decoración más especial del año. Si te propusiste hacer algo diferente, ¡queremos ayudarte!

 

¿Rojo y verde? ¿Blanco? O quizás te copan los tonos metálicos como dorado y plateado. ¿Estás pensando en una decoración elegante o en algo más rústico? Lo más importante es que estés contento con el resultado y que sentarse en la mesa sea un verdadero gusto.

 

¡Inspirate con estas propuestas y adaptalas a tu estilo!

 

SILLAS

¿No tenés suficientes para todos? ¡No hay problema! Usá las del comedor, las de la cocina, las del cuarto de los chicos. Para que queden bien juntas la clave está en mezclarlas todas y ponerles algún distintivo. Puede ser un pequeño ramo de flores, una cinta o lo que se te ocurra. Aplicá el mismo criterio para cubiertos, platos y vasos.

 

LUGARES

Si querés mantener la fiesta en paz, ya sabés quiénes se llevan bien, quién cuenta los mejores chistes y quiénes son tan inseparables que tienen que sentarse juntos sí o sí. Para garantizarte una mesa exitosas, podés poner distintivos en cada lugar para indicarles a tus invitados dónde deben sentarse.

 

PEQUEÑOS DETALLES

A todos nos gustan las sorpresas, y nada mejor que encontrarte con un regalo inesperado el día de Navidad. Un chocolatito, una galletita o cualquier detalle por más insignificante que sea, puesto arriba del plato va a sacarle una sonrisa a tus invitados. ¡Probalo!

 

TRAGOS KIDS FRIENDLY

Poné las bebidas de los más peques en jarras lindas, ¡nada de botellas de plástico! Y, por supuesto, que también tengan sus copas para brindar. Se van a volver locos si mojás el borde con limón y azúcar para que parezca que están tomando el trago más sofisticado, aunque sea un simple vaso de gaseosa.

 

CENTRO DE MESA

¿Velas? ¿Flores? ¿Adornos navideños? Dejá fluir tu imaginación y armá algo divertido con lo que tengas en casa. Este detalle puede resultar el rey de la mesa y hasta podés relajarte con la vajilla si es lo suficientemente importante.

 

ESTRELLA

¿Quién dijo que la estrella tiene que estar solamente en la punta del arbolito? Conseguí una estrella en algún cotillón y, con un piolín y cinta, colgala del techo para que caiga justo arriba de la mesa. ¡No va a pasar inadvertida! Podés jugártela con toda y colgar adornos navideños desde el techo en toda la superficie de la mesa. ¡Cuidado con las cabezas!

 

¿Te gustaron estas ideas? ¡No dejes de compartirlas!

 
Volver

Comentarios