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¿Cómo tener una alimentación balanceada?
¿Cómo tener una alimentación balanceada?

Realizar las 4 comidas diarias es fundamental para que tus hijos tengan los nutrientes que necesitan y recuperen la energía que gastan.   Las comidas principales son: el   desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.  Del 1 al 10 ¿cuánto las cumplís?


En este examen ¡los chicos necesitan un 10! Pero no te preocupes. La clave está en organizarte, cambiar algunos hábitos familiares y  conocer algunos tips para lograr que tus comidas sean realmente saludables.

¿Qué es la alimentación saludable?
Es aquella que permite vivir con salud y potencializar al máximo el crecimiento y desarrollo.   Si los chicos aprenden a alimentarse  correctamente es muy probable que continúen haciéndolo a lo largo de su vida. De este modo no sólo podrán alcanzar el máximo potencial de crecimiento en altura y desarrollo neurológico, sino que además tendrán menos posibilidades de tener sobrepeso, hipertensión, diabetes y otras enfermedades.


¿Cuándo comer?
Distribuir la alimentación en cuatro comidas, cada 4 o 5 horas favorece el buen funcionamiento del cuerpo.   No es bueno pasar muchas horas sin comer ni, por el contrario, estar "picoteando" a cada rato.  Hay chicos que llegan al  almuerzo o la cena con poco apetito porque consumieron muchos caramelos o golosinas. 
Por otro lado, no olvides que el desayuno es la primera comida del día y aunque estemos apurados saliendo para el cole o el trabajo, no hay que pasarla por alto.  Está demostrado que los chicos que no desayunan pueden tener una baja en el rendimiento escolar, entre otros inconvenientes.


¿Qué comer?
Una alimentación variada que incluya los nutrientes necesarios. ¡Lograr esto no es una utopía!  En la App de Essen podés encontrar todas nuestras recetas indicadas paso a paso para hacerlas rápido, fácil y ricas. smiley Descargá la App en: bit.ly/AppEssen


¿Cuánto comer?
Lo suficiente para tener la cantidad justa de energía.

 

¿Cómo comer?
Despacio, disfrutando el alimento en la boca, masticando bien antes de tragar para favorecer la digestión. 

 

¡Recordá!
Nosotros, los adultos, somos referentes de los más chicos.  Si comemos bien, seguramente  ellos también lo hagan. Por el contrario, si no desayunamos, somos muy selectivos a la hora de comer o lo hacemos apurados, probablemente nos imiten.

Encuentro Cocineritos con Essen
Para que los chicos aprendan y sean conscientes de la importancia de tener una alimentación saludable ¡te proponemos que pasen una tarde divertida y educativa aprendiendo a cocinar rodeados de su familia y amigos! 
Conocé más y pedí tu Encuentro Cocineritos con Essen en: bit.ly/Nota_Cocineritos


* Encuentro Cocineritos con Essen válido únicamente para Argentina y Uruguay.

 

 

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