Tips
Consejos para antes del Primer Uso
Consejos para antes del Primer Uso

Compartimos con vos algunas recomendaciones para antes del primer uso de tu Essen.

Además, te dejamos algunos tips de uso diario que te pueden servir. Seguí leyendo así dejás tu Essen lista para usar ;)


Piezas con interior al desnudo:

Antes de su primer uso lavar con abundante agua caliente y limpiador-abrillantador aloe Essen o en su defecto usar detergente.

El aluminio puede oscurecerse después de hervir agua sola o con alimentos (Ej. Huevos, verduras y pastas) por la acción normal de las sales disueltas. El color original se puede recuperar siguiendo las instrucciones de limpieza. Recomendamos agregar al agua unas gotas de limón o de vinagre.

El aluminio es un material naturalmente poroso. La aparición de poros puede acelerarse por la acción de los ácidos contenidos en ciertos alimentos o por guardarlas con humedad. Dichos poros irán desapareciendo gradualmente, con el correr de los usos y lavado. Esto no afecta la funcionalidad o la calidad de la cocción.

Piezas con antiadherente interior:

Antes de su primer uso, también recomendamos lavar con abundante agua caliente y limpiador-desengrasante naranja Essen o, en su defecto usar detergente.

Para lograr una mayor vida útil, le recomendamos curar sus Piezas antes de usarlas.

Para realizar este procedimiento, revestir levemente la superficie del recubrimiento an tiadherente con aceite, luego calentar la pieza a fuego medio por dos minutos. Dejar enfriar, limpiar con una esponja humedecida en agua tibia y detergente suave, enjuagar y lavar. Así, ¡la pieza quedará lista para cocinar!

Luego, durante las cocciones y para lograr mayor durabilidad del antiadherente, lubricar el interior con aceite, recomendamos nuestro Aceite de Oliva Olivos del Salar, que resiste altas temperaturas. Para función masas, recomendamos enmantecar.

Recomendaciones generales:

*No usarlo como contenedor de alimentos.

• Nunca utilizar esta pieza en hornos de cocina, microondas, brasas directas o inducción.

• Evitar el uso de fuegos máximos en la pieza vacía.

• Las técnicas de cocción a la sal, decoloran y desgastan la superficie recomendamos evitarlas.

• Para piezas con recubrimiento antiadherente aconsejamos el uso del set de Utensilios de Bazar Premium Essen. NO Utilizar utenisilios metpalicos y/o cortantes.

• NO utilizar aceite en aerosol para evitar decoloraciones, reco mendamos aceite de oliva Olivos de Salar en Spray.

• Ofrecemos la Línea de Complementos Essen, tales como Savarines, Vaporizadores y Cestillo Freidor, los mismos están diseñados especialmente para sus piezas Essen.

• Evitar el uso de complementos no diseñados por Essen.

Las piezas Essen son aptas para cocinar en:

Cocinas a gas, halógena, vitrocerámica y cocina eléctrica.

Volver

Comentarios