482
¡DíA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN!
¡DíA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN!

Tomar conciencia sobre la necesidad de incorporar los nutrientes necesarios desde la edad temprana es fundamental para el buen desarrollo de los chicos.  Por eso, en este día, queremos reafirmar y defender una vez más uno de los pilares más importantes que tenemos: La Alimentación Saludable.


Actualmente, enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, generan preocupación y son motivo de debate a nivel mundial.  La alimentación saludable es aquella que permite vivir con salud y potencializar al máximo el crecimiento.  Es por eso que las Emprendedoras Certificadas en el Programa Cocineritos con Essen, llegan a hogares de todo el país donde a través de cada Encuentro de Cocina comparten un momento de aprendizaje y diversión en familia, brindando consejos a los chicos sobre nutrición, higiene, cuidados del medio ambiente y todos los beneficios de una comida rica, saludable y fácil de preparar.

UNA PROPUESTA SALUDABLE: ¡HUERTA EN CASA!
Para celebrar el Día de la Alimentación Saludable te proponemos hacer ¡tu propia huerta en familia! Sigan juntos este paso a paso, ¡es muy fácil y divertido!

¿Qué necesitan?
- Un cajón de madera
- Guantes
- Plástico para forrar
- Una pala chica y un rastrillo
- Una regadera
- Tierra fértil
- Semillas de hortalizas u otros vegetales (lechuga, tomate, etc.), o plantas aromáticas como el tomillo, albahaca y orégano.

¡Manos a la obra!
1) Elegir qué van a sembrar teniendo en cuenta el espacio de la huerta.

2) Si la van a hacer en un cajón, limpiarlo previamente, pintar las maderitas del lado de afuera y forrarlo del lado de adentro con plástico. Hacerle agujeritos en la parte de abajo y poner bastante tierra hasta hacer un colchón alto para las semillas.

3) Si la van a hacer directamente en la tierra, removerla y limpiarla de piedras, malezas y yuyos.

4) Con el rastrillo hacer pequeños surcos en la tierra y distribuir las semillas. Si siembran distintas variedades, asignar el sector para cada una, sin mezclarlas.

5) Cubrir las semillas con un poco de tierra hasta que no se asomen.

6) Regar con la regadera haciendo una lluvia suave sobre la huerta.

7) ¡Cosechar sus verduras una vez listas!

¡Anímense! Es maravilloso poder ver crecer en casa los alimentos que luego compartimos en una rica comida. smiley


¡PEDÍ TU ENCUENTRO COCINERITOS CON ESSEN!
Contactate con una  Emprendedora Independiente Essen para consultar sobre nuestros productos y organizar tu propio Encuentro Cocineritos con Essen. Encontrá la más cercana a tu hogar en: bit.ly/EncuentrosEssen (*)


*La línea de productos y los Encuentros Cocineritos con Essen son válidos únicamente en Argentina y Uruguay.

Volver

Comentarios