482
¡La buena alimentación no se toma vacaciones!
¡La buena alimentación no se toma vacaciones!

Es tiempo de fiestas, pero también de vacaciones ¡y de calor! Por eso, te enseñamos a mantenerte este verano con energía al 100%.


Para muchos, es la mejor época del año: se terminan las clases y empiezan las fiestas, el descanso"¦ ¡Pero cuidado! Nuestra alimentación no se toma vacaciones y es necesario no descuidar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Algunos consejos útiles:

  • Las frutas son muy buenas compañeras en días calurosos. Si las consumís bien frías, en licuados, en helados y en ensaladas, también podrás refrescarte.
  • Los lácteos también son muy buena compañía. En el desayuno y la merienda, implementá un vaso de leche fría, un yogurt, algún postre de leche o licuado. Tené en cuenta que estos alimentos deben guardarse en la heladera para conservar el frío, o de lo contrario nos pueden enfermar. Prestá atención al comprarlos (chequear su temperatura y fecha de vencimiento) y, rápidamente, ponelos a refrigerar. Cuando salimos a pasear, tendremos que llevarnos una heladerita o lunchera con hielo y evitar dejarlos al sol.
  • Cuando hace calor, tenemos más sed, ya que traspiramos más y —al igual que los animales y las plantas- necesitamos más líquido. El agua es la bebida ideal, ya que quita la sed y nos ayuda a mantenernos sanos. Por eso, debe estar presente en todas tus comidas. En los festejos navideños, siempre hay platos especiales, pero recordá que siempre lo ideal es que no falte el agua en la mesa.

Acá te dejamos algunas recetas fáciles y ricas elegidas especialmente para esta época de calor, alegría y fiestas que está llegando ¿Lo mejor? ¡Que podés prepararlas con los chicos y pasar un momento divertido y a puro sabor con ellos! 

·         Vasitos Arco Iris

·         Budín de queso y choclo

·         Bastoncitos crocantes

ENCUENTRO COCINERITOS CON ESSEN
¡Ideal para divertirse estas vacaciones en familia y con amigos!

Allí los chicos conocerán la importancia de tener una alimentación saludable, aprendiendo a preparar deliciosas recetas y luego compartirán en grupo ¡lo que ellos mismos cocinaron! Contactate con una  Emprendedora Independiente Essen para consultar sobre nuestros productos y organizar tu propio Encuentro Cocineritos con Essen.

   


*La línea de productos Cocineritos con Essen es válida únicamente en Argentina y Uruguay.

Volver

Comentarios