Tips
¿Sabés cómo limpiar tus ollas Essen?
¿Sabés cómo limpiar tus ollas Essen?

¡Mantenerlas impecables nunca fue tan fácil!


Cuando tenemos cosas buenas, nos encanta que se vean como nuevas todos los días. Te dejamos los tips más deseados y nuestro secreto mejor guardado para que parezcan recién compradas. ¡Compartilo para que todos conozcan cómo hacerlo!

 

Luego de utilizar la pieza, dejar enfriar sobre la cocina por algunos minutos y después proceder a su lavado. Los cambios bruscos de temperatura no son recomendables. Si se adhieren restos de comida durante la cocción, agregar una pequeña cantidad de agua cuando la pieza esté fría. La humedad provocará que se despeguen los restos.

 

Para una limpieza segura y eficiente, recomendamos nuestros Limpiadores:

Limpiador-Abrillantador Aloe Essen, para aluminio al desnudo.

Limpiador-desengrasante naranja Essen para antiadherente interior.

Se recomienda apoyar la pieza sobre un trapo rejilla en el momento del lavado, para evitar rayaduras.

NO recomendamos el lavado en máquinas lavavajillas

 

Limpieza del esmalte exterior de las piezas, mangos y perillas

 

Para el lavado exterior de las piezas utilizar agua caliente, Esponja Essen lado amarillo, Limpiador-Desengrasante Naranja (detergente).

 

IMPORTANTE: La utilización de los fuegos adecuados evita el derrame de líquidos durante la cocción. Asimismo, de producirse, secarlos cuidadosamente lo antes posible con una rejilla húmeda para evitar cambios en la coloración del esmalte.

 

Limpieza de aluminio al desnudo (interior de la pieza)

 

Recomendamos utilizar agua caliente, la superficie verde de la Esponja multiuso Essen más el limpiador – abrillantador aloe Essen, (detergente o polvo limpiador) y secar bien.

Una vez secas las piezas, se recomienda calentarlas durante 30 segundos a fuego mínimo. Esto eliminará posibles restos de humedad que hayan quedado.

 

Limpieza del antiadherente (interior y exterior de la pieza)

 

Lavar la pieza con agua caliente, Limpiador-Desengrasante Naranja (o detergente) en el lado amarillo de la Esponja Multiuso Essen y secar bien.

 

IMPORTANTE: NO utilizar limpiadores abrasivos tipo crema, cloro, lavandina líquida o en gel, perfuminas ni limpia hornos.

 

Cuidados para guardar las piezas

 

Sugerimos guardar las piezas bien secas, destapadas o semi tapadas, en un lugar seco para preservar el recubrimiento del esmalte de mangos y perillas, y así evitar roces y golpes.

Al guardar piezas revestidas interiormente con antiadherente, no dar vuelta las tapas dentro de las mismas ya que las perillas pueden rayar su interior.

Para guardar las piezas apiladas colocar entre una y otra un paño o repasador.

 

Advertencia: No guardar las piezas en sus cajas originales por un largo período de tiempo. El cartón puede humedecer la pieza.

 

Contactate con tu Emprendedora Independiente para comenzar ahora a cuidar tus piezas Essen.

 
Volver

Comentarios