Tips
¡Sorprendé con estos secretos!
¡Sorprendé con estos secretos!

Si bien salir a comer nos gusta a todos, no hay nada mejor que una buena comida casera. Seguí leyendo y descubrí las mejores recomendaciones para hacerla vos misma en un segundo y darle una vuelta de tuerca a tus juntadas.


Cada vez más la comida en casa es más valorada. ¡A todos nos encanta que salga todo impecable cuando organizamos una reunión y nuestros invitados pasen un gran momento!

 

Te dejamos una serie de consejos para que cuando te toque ser anfitriona de la juntada semanal, ¡sorprendas a todos!

 

Menú

Lo mejor es no hacer un menú con demasiados pasos. Una buena opción es realizar una entrada con finger food para poder estar relajados mientras toman una cerveza y charlan hasta que lleguen todos los invitados. Luego, las estrellas de la mesa: plato principal y postre. Te dejamos algunas opciones para inspirarte.

 

OPCIÓN 1

Brusquetas clásicas

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/bruschettas-clasicas-P532.html

 

Pechito de cerdo y risotto de vino blanco

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/pechito-de-cerdo-y-risotto-de-vino-blanco-P944.html

 

Brochettes de frutas

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/brochettes-de-frutas-P521.html

 

OPCIÓN 2

Chupetines de espinaca

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/chupetines-de-espinaca-P695.html

 

Tacos de carne y pollo

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/tacos-de-carne-y-pollo-P646.html

 

Flan de dulce de leche

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/flan-de-dulce-de-leche-P680.html

 

OPCIÓN 3

Figacitas integrales

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/figacitas-integrales-P1018.html

 

Wok de cerdo y verduras

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/wok-de-cerdo-y-verduras-P980.html

 

Trifle de naranja y zanahoria

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/trifle-de-naranja-y-zanahoria-P826.html

 

¡Ojo!, también es importante tener en cuenta si alguno de tus amigos tiene alguna restricción para comer. Por ejemplo, si es celíaco o vegetariano deberás adaptar el menú a sus necesidades para que no tengas que cocinar por partida doble.

 

Decoración

¡Armar una linda mesa y sorprender a tus invitados es mucho más sencillo de lo que parece! Lo importante es que el espacio quede cómodo para todos y puedas darle tu toque personal. Unas lindas flores de centro de mesa o servilletas dobladas de alguna manera distinta pueden ser buenos caminos para que una mesa tenga algo especial y sea advertido por los comensales. ¡También combinar colores y texturas van a aportar un plus!

 

Te invitamos a que decores tu mesa en tonos aqua para que combine con la Cacerola Cuadrada Contemporánea. Además de tener la capacidad suficiente para cocinar la comida para 8 personas, queda divina sobre la mesa y usarla como fuente. ¡Practiquísima!

 

Ambientación

Como regla principal, escondé el control remoto para que nadie se tiente a prender el televisor. Es importante que recibas a tus invitados con música, ya que es muy importante para crear el mood de la reunión. Podes armarte un lista de reproducción especial para la noche o pedirle a alguno de tus invitados que se encargue de ser el DJ de la noche.

 

BONUS: El que pierde lava los platos

Sabemos que esta es la peor parte de poner casa: ordenar y lavar cuando todos se van. Una forma divertida de que esta tarea no recaiga siempre en el anfitrión es proponer algún juego sencillo y que el perdedor se ocupe de la organización de la cocina. ¡Del comedor y el living te ocupás vos cuando se vayan todos!

 

¿Te gustaron estos tips? Compartilos con tu grupo y ponelos en práctica en la próxima reunión!

 
Volver

Comentarios