Notas
¡Todo lo que necesitás saber de tu Essen!
¡Todo lo que necesitás saber de tu Essen!

Sabemos que querés tener tu Essen perfecta para poder disfrutar del placer por la cocina sin límites. Por eso, compartimos con vos las respuestas a las preguntas que seguro tenés para hacernos. 

Seguí leyendo, enterate de todos los tips para tu Essen y, ¡manos a la obra!


  • Tengo una pieza con interior de Aluminio y se puso negra, ¿cómo hago para blanquearla?

Como cualquier artículo realizado en aluminio, al hervir algunos alimentos, se puede oscurecer. Por eso recomendamos, en el caso de una suciedad normal o diaria, utilizar lana de acero y limpiador abrillantador Essen o jabón blanco, para lograr brillo en la pieza.

Es conveniente cada tanto hervir agua con un limón partido al medio, ya que el ácido natural que posee el limón, logrará que el aluminio se mantenga claro y brillante. Si las manchas son más importantes o existen poros, lo que se recomienda es la utilización de una esponja abrasiva y limpiador en crema.

  • Estaba cocinando y la Tapa quedó adherida a la pieza; ahora no la puedo destapar, ¿qué hago?

Una de las principales características de las piezas Essen, es el perfecto cierre entre la tapa y el cuerpo. Ésto permite realizar una cocción de los alimentos en sus propios jugos. Si la tapa queda adherida al cuerpo, es por la formación de vacío que se genera en el interior de la pieza. Para poder retirar la tapa del cuerpo, calentar nuevamente la pieza durante unos 30 segundos, o bien girar la perilla para que ingrese aire y se anule el vacío.

  • Estaba preparando caramelo y me olvidé la pieza en el fuego, ¿cómo la limpio?

La respuesta es simple. Sólo hay que agregar un poco de agua sobre el caramelo y luego llevar nuevamente la pieza al fuego mínimo, hasta que se disuelva completamente el azúcar.

  • Se quemó el mango de mi sartén / cacerola, ¿qué hago?

Ésto se debe a una mala posición de la pieza con respecto a la hornalla.

Si bien el material en el que están fabricados soporta altas temperaturas, no resiste el fuego directo.  El fuego de la hornalla siempre debe centrarse en la pieza y no tener contacto directo con los mangos (ver figura).

 

 

 

 

 

 

Para solucionarlo, comunicate con tu Emprendedora Independiente Essen o con nuestra línea de atención al cliente 0810-321-2002 por esta u otras consultas.

Volver

Comentarios