3 tips para alimentarte bien en verano
3 tips para alimentarte bien en verano
Una dieta variada y nutritiva es fundamental para combatir los días de calor agobiante. Lee nuestra nota e inspirate para tus próximas comidas.

 

Cuando llegan las altas temperaturas es importante llevar una alimentación consciente para mantenerse hidratado y darle al cuerpo la energía que necesita para evitar los golpes de calor y las bajas de presión.

Los días muy calurosos, las personas suelen cometer el error de alimentarse menos o saltear comidas, por el hecho de no sentir tanta hambre o simplemente no saber qué comer. Esto no es sano para el cuerpo ya que no incorporamos los nutrientes necesarios para su normal funcionamiento, lo cual combinado con las fuertes temperaturas puede llevar a provocarnos mareos, dolores de cabeza o malestar general.

 

A continuación te pasamos unos tips para que puedas mantener una rutina alimenticia equilibrada y saludable:

 

Organización

 

Es fundamental cumplir con las cuatro comidas principales para que el organismo tenga energía para funcionar adecuadamente.
No debemos empezar el día con el estómago vacío ya que se incrementa el riesgo de sufrir bajas de presión, sobre todo si viajamos en medios de transporte calurosos o sin mucha ventilación.

 

Consumir frutas y verduras

 

Las frutas son fáciles de transportar y de ingerir por lo que pueden consumirse en el desayuno, a media mañana en la oficina, mientras viajamos o de postre después de la cena.

Siempre es mejor incorporar los vegetales y frutas de estación ya que son los más económicos y los que poseen más nutrientes, además de ser más sabrosos y encontrarse en mejor estado.

 

Comer variado

 

Es importante contar con una dieta variada en la que se incluyan todos tipo de alimentos: verduras, carnes, cereales, legumbres, semillas y muchas más.

Además, se recomienda probar nuevas recetas y combinaciones para no aburrirnos de las comidas. Es buena oportunidad para ponernos creativos y empezar a descubrir sabores e ingredientes que consumimos regularmente.

 

Te dejamos algunas ideas para inspirarte que podés preparar de forma práctica y sencilla en tus productos Essen

 

Arrollado de queso y espinaca
https://www.essen.com.ar/receta/T-38/arrollado-de-queso-y-espinaca-P401.html

 

Arroz yamaní con verduras

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/arroz-yamani-con-verduras-P1149.html

 

Ensalada diferente

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/ensalada-diferente-P884.html

 

Milhojas de papa y espinaca

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/milhojas-de-papa-y-espinaca-P1069.html

 

Tarta de champiñones

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/tarta-de-champi%C3%B1ones-P718.html

 

Torrejas de arroz y verduras

https://www.essen.com.ar/receta/T-38/torrejas-de-arroz-y-verduras-P1073.html

 

Ensalada vietnamita

https://www.essen.com.ar/receta/-C12/T-38/ensalada-vietnamita-P1106.html

 

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/12/31/comer-en-verano-como-mantener-habitos-saludables-en-vacaciones/



Volver

Comentarios