5 consejos para comer bien en la oficina
5 consejos para comer bien en la oficina
Cambiá la relación que tenés con la comida con estos consejos imperdibles.

 

Comer sano es clave para llevar una vida saludable y es una meta que prácticamente todos queremos alcanzar. Pensándolo superficialmente, no parece ser algo demasiado difícil de lograr, pero con nuestro ritmo de vida agitado y el poco tiempo libre disponible, a veces se torna un poco complicado.

 

Pasamos gran parte del día en la oficina y, cuando llegamos por fin a casa, lo primero que queremos hacer es sentarnos en el sillón a descansar.

 

Entonces, ¿cómo podemos organizarnos para comer bien en el trabajo?

 

Te dejamos una serie de tips para mejorar tu alimentación en las horas de oficina:

 

1. Elegir de forma inteligente los snacks: picar algo entre comidas no está mal, pero tenés que hacerlo con los alimentos correctos. Una fruta, barrita de cereal casera, un puñado de frutas secas o galletas de arroz pueden ser grandes aliadas para estos momentos.

 

2. Pará con el picoteo solo por tentación: un compañero trajo medialunas, otro un paquete de galletitas dulces y otro una bolsa de caramelos. Está de más decir que es muy difícil no tentarse en estas situaciones, pero tené en cuenta que consumir este tipo de alimentos te hace llegar a la hora de la comida con menos hambre de forma negativa.

 

3. Tené una botella de agua siempre a mano: mantenete hidratado para mejorar tu concentración y no confundir la sed con hambre, algo que nos pasa a todos frecuentemente.

 

4. Armá tus tuppers a conciencia: es mucho más fácil comprarte un sandwich en la panadería de la esquina, lo sabemos, pero planificar tus comidas y hacerte el hábito de prepararla la noche anterior o la misma mañana, te va a cambiar la relación que tenés con la comida en la oficina. Pensá que armar una ensalada, por ejemplo, no toma mucho tiempo.

 

5. Tomate tu tiempo para comer: ¡Comer arriba del teclado se acabó! Lo ideal es que te sientes en una mesa y comas tu almuerzo tranquilo, sin apuros por volver a trabajar instantáneamente. Vas a ver que tu proceso digestivo se va a hacer de mejor manera y te va a permitir comer menos y sin ansiedad.

 

 

¿Te gustaron los consejos? ¡Compartilos con tus compañeros de trabajo para que los pongan en práctica ellos también!

 

FUENTES:

https://www.miarevista.es/salud/fotos/12-consejos-para-comer-en-la-oficina/12

https://www.miarevista.es/salud/articulo/como-comer-bien-en-la-oficina-111505139160

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/clavesoficina.htm

https://elcomercio.pe/viu/estar-bien/consejos-practicos-comer-oficina-348586

 


Volver

Comentarios