Ale Temporini y su rol en la Gastronomía celíaca
Ale Temporini y su rol en la Gastronomía celíaca
¡Aprender a cocinar sin Gluten ahora es posible! Conocé cómo la cocina para celíacos toma cada vez más lugar en las mesas, a la hora de comer.

 

Hola, soy Ale Temporini. Cocinera desde que tengo uso de razón y hoy profesional gastronómica. Hace 11 años comencé a caminar por este mundo maravilloso de la gastronomía sin gluten.

 

Cuando Fundación Essen me contactó con la idea de integrar a la celiaquía y comenzar a hablar de cocina sin gluten, mi corazón desbordaba de felicidad porque esto se replicaría por muchos hogares y más personas aprenderían a preparar alimentos ricos, sin gluten para compartir en una mesa.

 

Hoy junto a Fundación Essen y la Organización Recursos y Soluciones en Celiaquía estamos trabajando en un proyecto llamado “Regalando Sonrisas”. Todos los meses se entregan cajas con más de 30 productos sin gluten a niños celíacos de bajos recursos económicos; de diferentes partes del país  como Buenos Aires, Necochea, Pigüé, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Para estas familias es un ayuda enorme ya que estos productos tienen un costo muy elevado. Asimismo, ayuda a los niños a insertarse socialmente en el colegio, cumpleaños y otros eventos sociales.

 

A este bello proyecto se suma uno nuevo, que con muchísimo éxito comenzó el año pasado. Se trata de un curso de elaboración y manipulación de alimentos libres de gluten que consta de 10 clases, en donde colaboran nutricionistas y un gran equipo de trabajo que nos ayuda a llevarlo adelante.

 

Creemos en la inclusión como valor fundamental, y que la posibilidad de tener un trabajo genera  inserción social. Por eso este curso está dirigido a personas que estén sin trabajo, o quieran realizar un micro emprendimiento. El requerimiento que pedimos para realizarlo es ¡tener muchas ganas de aprender y salir adelante!

 

Estamos enormemente agradecidos con Fundación Essen por confiar en estos proyectos y hacerlos tangibles.


 

Ale Temporini y Recursos y Soluciones en Celiaquia.

 

@Aletemporini (Instagram y Facebook)

 

www.rysceliaquia.org

 


Volver

Comentarios