Alimentos que reducen el estrés
Alimentos que reducen el estrés
Estar alerta de la presencia del estrés en nuestras vidas es muy importante para lograr cuidar la salud y sentirnos bien.

 

El estrés, en los tiempos que corren, es un cuadro que se presenta más a menudo de lo que nos gustaría. Aparece por la incapacidad que tenemos para adaptarnos al entorno y las situaciones que estamos viviendo, y resulta perjudicial si se torna intenso o se prolonga en el tiempo.

 

Para hacerle frente desde el campo de batalla de la alimentación, te dejamos este listado de alimentos para que puedas incorporarlos a tu dieta.

 

ZANAHORIAS

Las zanahorias, tan ricas en nutrientes, el apio y otras verduras frescas te van a ayudar a mantenerte alejado de las papas fritas, palitos de queso y demás snacks.

 

TÉ VERDE

Los componentes de la planta de té verde son de gran ayuda. También lo son algunos herbales como la manzanilla y valeriana.

 

FRUTOS SECOS

Cuando se sufre de estrés, tenemos las defensas bajas. Las almendras, las nueces, los pistachos y el resto de los frutos secos contienen altos niveles de vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc,  bueno para fortalecer el sistema inmunológico.

 

HOJAS VERDES

La acelga y la espinaca están llenas de magnesio, y como parte de una dieta saludable ayudan a nuestro cuerpo a regular la producción de la hormona cortisol, que eleva el estrés.

 

YOGUR

Más calcio en nuestra dieta nunca es una mala idea. Los yogures tienen probióticos que mantienen el sistema digestivo saludable.

 

CHOCOLATE AMARGO

El chocolate amargo contiene magnesio y otras sustancias, que  mejoran nuestro estado de ánimo y tiene propiedades antidepresivas, cuando lo consumimos en forma moderada.

 

LECHE

Con un vaso, recibimos vitaminas del grupo B, proteínas, vitamina D y calcio. Además, nos ayuda a dormir mejor.

 

PESCADOS

El omega 3, tan saludable para el corazón, está presente en los pescados y ayuda a mantener un buen nivel de presión arterial, como parte de una dieta saludable. Este tipo de grasa es muy buena para muchas partes del cuerpo, como la piel, el pelo y los ojos.

 

FUENTES

https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/controlar-el-estres-772

https://mejorconsalud.com/alimentos-que-te-ayudan-a-combatir-el-estres/

https://armoniacorporal.es/9-alimentos-que-reducen-el-estres-ii/

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/alimentos-reducir-estr%C3%A9s

https://muyfitness.com/alimentos-que-reducen-el-cortisol_13066827/



Volver

Comentarios