Avanzan rapidísimo las Obras Guau
Avanzan rapidísimo las Obras Guau
¿Estuviste en la visita a la fábrica Essen? ¿Compraste alguno de los productos que se vendían en el stand del museo? ¡Entonces, vos también sos parte de esta obra!

 

Desde hace casi un mes, con lo recaudado con la venta de los productos de la visita a fábrica del año pasado, comenzamos una importante obra de mejoras en el refugio. Por un lado, estamos ampliando el sector aislamiento, agregando cuatro boxes individuales más. Este cumple un rol fundamental en la atención que le brindamos a nuestros perros, ya que allí se destinan aquellos que, por distintas cuestiones, necesitan de tratamiento y cuidado individualizado. Por ejemplo, hembras preñadas, con cría y perros accidentados o con alguna enfermedad. Sólo en enero y febrero de este año, 3 mamás con sus cachorros y 9 perros enfermos/accidentados ingresaron al refugio, además de 29 cachorros. Tener más lugares individuales nos da la posibilidad de atender más casos como estos, brindándoles la mayor atención personalizada posible.

¡Y hay más! También se están construyendo 4 caniles individuales. Los mismos tienen un sector cerrado para la alimentación y el descanso, y un sector abierto donde el perro puede retozar. Estos espacios individuales se usan principalmente para aquellos que, momentáneamente, no pueden convivir con otros perros pero tampoco necesitan una atención diaria. También los que tienen problemas de comportamiento, que no pueden vivir con otros o que son potencialmente peligrosos, son alojados en espacios como este.

Así, 2018 es un año de mejoras edilicias que redundan en mejoras operativas y… ¡en más perros rescatados y felices! Todo esto es posible gracias a la colaboración de personas como vos que mes a mes se hacen presentes con una suma de dinero. De parte de nuestros más de 300 habitantes perrunos: “Guau! Guau! Guau!”, que traducido a lenguaje humano es “gracias ¡enormes!”.

 


Volver

Comentarios