Bifera Marsala

Conocé los mejores tips para cocinar carne
Conocé los mejores tips para cocinar carne
Consumida de forma regular, la carne es un alimento recomendable dentro de la dieta diaria. Aporta altos porcentajes de proteínas y minerales al cuerpo humano.
Además de sus beneficios para el organismo, la carne ofrece innumerables opciones gastronómicas. Es extremadamente versátil, ya que se adapta a diferentes formas de cocción y las estaciones del año.  
 
A pesar de que su preparación no conlleva grandes misterios, sí hay algunos tips que se pueden tener en cuenta al momento de conservarla y cocinarla para obtener así los mejores y más deliciosos resultados.  
 
A continuación, te dejamos algunos consejos para que tomes nota:
 
Elección del corte
 
● Escoger cortes que tengan algo de grasa interna es bueno ya que al cocinarla esta se disolverá y hará que el corte sea más sabroso.
● Escoger el corte teniendo en cuenta la receta que se quiere preparar: las secciones con mayor cantidad de grasa o más gruesas deben cocinarse lentamente (guisos, estofado, sopas). En cambio, los cortes más finos o con menor porcentaje de grasa, son ideales para hacer a la plancha, bifera o parrilla.  
 
Conservación
 
● Es importante mantener la carne en la heladera o freezer, preferentemente a una temperatura inferior a 4º.
● El plazo máximo de consumo será en general antes de los 3 o 4 días. Las carnes con más recubrimiento de grasa tienen una mayor duración, mientras que la carne picada tiene menor durabilidad (24-48 horas).
● Si querés congelar la carne, siempre se debe hacer por debajo de los 18º. En esta temperatura, se mantendrá en condiciones durante meses.  
 
Preparación
 
● Mariná la carne. Este es un punto que no solemos tomar muy en cuenta, pero el marinado es sumamente importante ya que ayuda a ablandar la carne y le aporta buen sabor.
● Retirá la carne de la heladera 20 o 30 minutos antes de cocinarla. Cuanto más grande es el corte, más tiempo hay que dejarlo reposar.
 
 
Cocción
 
● Antes de disponerse a cocinar hay que tener en cuenta el tipo de corte. Por ejemplo, el lomo, solomillo o la tapa son perfectos para el asado, la parrilla o la plancha, mientras que otras piezas como la falda o el osobuco requieren una cocción más lenta en agua.
 
● Es importante conocer las temperaturas de cocción recomendadas.  
El cerdo se debe cocinar a una temperatura interna de 65º.
Las aves se deben cocinar a una temperatura interna de 75º.
La carne molida se debe cocinar a 75º.
La carne de vaca y el cordero se deben cocinar a 65º.
Los mariscos se deben cocinar a 65º.
 
● No cortar o pinchar el alimento por demás. Corremos el riesgo que pierda los jugos que contiene y quede muy seco.  
● Añadir la sal en el último momento. Con esto ayudaremos a que quede todo más jugoso.
 
Una cuestión importante también es contar con los elementos adecuados para que la cocción sea pareja y tengamos un exterior dorado y un interior tierno y jugoso. Para obtener los mejores resultados, Essen te presenta la nueva bifera clásica marsala. Su formato cuadrado optimiza el espacio en tu cocina, permitiendo que utilices todas las hornallas. La nueva altura de las paredes minimiza el salpicado y su diseño exclusivo garantiza la distribución del calor logrando una cocción pareja y un sellado crocante.
 
Si querés conocer más acerca de este increíble producto, comunicate con una Emprendedora Independiente Essen.
 
Fuente:
 


Volver

Comentarios