¡Descubrí nuestros secretos!
¡Descubrí nuestros secretos!
Con Essen, cocinar es mucho más práctico, rápido, placentero y saludable.

 

¿Sabías que si cocinás con productos Essen, tu comida es más saludable? Por el cierre perfecto que tienen las piezas con su tapa, se genera menos evaporación y las comidas se cocinan en sus propios jugos. Así, lográs que conserven sus vitaminas y minerales, y se realcen los sabores naturales de los alimentos. Además, usás menos grasas y menos sal.

 

Al estar fabricados con aluminio reciclable, la distribución del calor es pareja en toda la pieza. De esta forma, las cocciones son ¡mucho más rápidas! Con nuestras cacerolas y sartenes, consumís un 71% menos gas* que con el horno convencional. Una cocción más rápida y a fuego bajo te permite ahorrar gas y plata, además de ayudar al medioambiente.

 

Ahora, aprendé a aprovechar al máximo tus productos con todas las funciones que tienen para cocinar:

 

HORNO CARNES

Con tu cacerola o sartén Essen, ahorrá gas y tiempo cocinando todo tipo de carnes directamente sobre la hornalla. Quedan muy tiernas y jugosas. Precalentá 5 minutos a fuego máximo, sellá la carne y continuá la cocción a fuego mínimo.

 

Beneficios:

- Ahorro de tiempo y gas: no es necesario precalentar el horno ya que no se utiliza y solo utilizas una hornalla y la mayoría del tiempo de cocción es a fuego mínimo.

- Las carnes rinden una porción más, ya que se produce una menor evaporación de líquidos y reducción del alimento.

-Salud: se usa menos sal y condimentos ya que la cacerola concentra el sabor natural de los ingredientes.

 

HORNO VERDURAS Y TORTILLAS

Cociná omelettes, verduras rellenas y tortillas de manera simple, práctica y sana. Utilizá tu Essen y aprovechá sus beneficios. Colocá las verduras o la mezcla de omellettes/tortillas en crudo directamente en la cacerola o la sartén precalentada, y usá fuego corona durante toda la cocción.

 

Beneficios:

-Ahorro de gas, tiempo y pasos.

-Salud: mejor conservación de las vitaminas y minerales de las verduras. Mayor aporte de fibras, por lo tanto mayor sensación de saciedad.

 

HORNO MASAS: TORTAS, PANES Y BIZCOCHUELOS

Utilizá las cacerolas (solas o con savarín), las sartenes, o la flip para tortas más pequeñas. Solo tenés que poner la preparación en el recipiente sin precalentar y cocinarla todo el tiempo con fuego corona.

Además, las sartenes Essen te permitirán cocinar todo tipo de tartas sin prender el horno. Si cocinás una tarta, ponés la masa cruda junto con el relleno en la sartén y cocinás con fuego corona sin tener que precalentarlo.

 

Beneficios:

- Tortas más altas y esponjosas. Superficie pareja.

- Ahorro de gas y tiempo.

- Mayor rendimiento de la preparación por menor pérdida de humedad.

- Salud: mejor conservación de los nutrientes por la cocción a fuegos bajos.

 

FUNCIÓN BAÑO DE MARÍA

Con tu Essen podrás realizar preparaciones a baño María directamente sobre la hornalla y sin utilizar agua. La elevada conductividad del calor del aluminio y el espesor de las piezas favorecen la distribución pareja de la temperatura. Vas a poder cocinar a fuego corona con la cacerola sin tener que precalentarla o incorporando un savarín o budinera y cocinar a fuego medio.

 

Beneficios:

-Ganá en practicidad: No se utilizan placas ni agua para la cocción.

-Ahorro de gas y tiempo.

- Salud: en el caso del budín de verduras hay una mejor conservación de vitaminas y minerales, mayor aporte de fibras y por lo tanto mayor sensación de saciedad.

 

FUNCIÓN VAPOR

Los alimentos se cocinan a través del vapor producido por un líquido en ebullición, sin que tomen contacto directo con el mismo.  El resultado es una comida mucho más saludable. Aprovechá esta función con solo agregar el conjunto vaporizador a tu cacerola o sartén Essen. Primero se pone solo el líquido a fuego máximo. Una vez que rompió el hervor, se coloca el vaporizador y se cocina a fuego mínimo.

 

Beneficios:

- No hay necesidad de reponer líquido durante la cocción.

- Cocción de hasta cuatro ingredientes diferentes en forma simultánea, ahorrando tiempo y utensilios.

- Ahorro de gas, con muy poco fuego se mantiene la temperatura de la pieza.

- Salud: mejor conservación de los nutrientes, color y textura de los alimentos. Mayor conservación de fibras y por lo tanto mayor sensación de saciedad.

 

FUNCIÓN FRITURAS

Utilizá la sartén o cacerola Essen (sola o con su conjunto freidor) y obtené frituras más sanas. Precalentá el aceite a fuego máximo y ¡listo! Podés usar el complemento freidor para hacer más práctica la tarea.

 

Beneficios:

- La cocción con tapa permite que el aceite tome menor contacto con el aire y por lo tanto se oxide menos y se conserve mejor. Además evita salpicaduras y disminuye la cantidad de humo.

- Ahorro de gas y tiempo.

- Salud: la estabilidad térmica lograda evita que baje la temperatura cuando se colocan los alimentos, permitiendo que estos absorban sólo una mínima cantidad de aceite. Las frituras resultan secas y crocantes.

 

FUNCIÓN CAZUELAS Y GUISADOS

El cierre perfecto entre el cuerpo de la cacerola/sartén Essen y la tapa evita la pérdida de líquidos. En consecuencia se obtienen los mejores resultados en la preparación de todo tipo de cazuelas y guisados. Solo es necesario colocar el fuego en mínimo y los alimentos se cocinan en sus propios jugos.

 

Beneficios:

 

- Los alimentos conservan su forma sin desarmarse.

- No se necesita reponer líquidos durante la cocción.  

- Practicidad, ahorro de gas y tiempo: se pueden incorporar todos los ingredientes juntos y no es necesario removerlos, por lo que las preparaciones son mucho más rápidas de realizar.

- Salud: se reduce la utilización de aceite. Concentración del sabor natural de los alimentos, disminuyendo el agregado de sal y condimentos. Mayor valor nutricional de la comida.

 

Acordate, con las piezas Essen tenés muchas formas de preparar tus comidas de forma práctica, saludable y económica ¡#ElMomentoEsAhorra!


 

*Según resultados arrojados en estudio del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para la cocción de bizcochuelos a fuego mínimo.

 


Volver

Comentarios