Día del Niño

 ¡Día del Niño con Essen!
¡Día del Niño con Essen!
A veces nos da un poco de miedo que los más chicos se acerquen a la cocina por temas de seguridad o higiene. Pero tenemos que entender que es muy importante empezar a generar hábitos de alimentación saludable desde temprana edad.

Una de las mejores maneras de lograr esto es permitir que los niños se vinculen y se relacionen con el mundo de los alimentos y la cocina.

Para los chicos, cocinar también es jugar, y una forma diferente y muy entretenida de  aprender. Entrar en contacto con los alimentos les permite conocer sus formas, colores, aromas y sabores. Este tipo de aprendizaje se da de forma integral y consciente porque implica una relación mucho más directa y entretenida con la comida.

También es una manera de que aprendan a colaborar con las tareas del hogar y ganen independencia al crear sus propias preparaciones y tomar decisiones personales, aunque sean muy pequeñas.

 

Cocinar en familia es una actividad hermosa que ayuda a reforzar los lazos de afecto y cariño de una manera diferente al día a día. Preparar recetas todos juntos da lugar a las risas, las complicidades, los chistes y la diversión. Es por eso que es muy bueno llevar a cabo este tipo de planes al menos una vez por semana, si es posible cuando la familia cuenta con el tiempo necesario para involucrarse de lleno.

 

Para este Día del Niño, te proponemos que durante la mañana o la tarde dispongas de un tiempo para cocinar con los más peques recetas súper prácticas pensadas especialmente para preparar con ellos como estos bastoncitos crocantes de queso y pollo.

 

RECETA

 

INGREDIENTES

 

200 gr. de Queso Mozzarella cortado en bastones de 2 cm por 5 cm
200 gr. de Pechuga de Pollo cortada en bastones de 2 cm por 5 cm
1 Unidad de Huevo
1 Cucharadita de Sal Fina
1 Cucharadita de Pimienta
50 gr. de Pan Rallado
2 Cucharada de Semillas de Sésamo
TIPS
Es necesario que el queso esté bien bien frío para que no se derritan en la cocción

PREPARACIÓN


• Cortar los bastones. Preparar un bol con pan y sésamo y otro con huevo batido condimentado.
• Rebozar los bastones de mozzarella dos veces por cada bol, empezando por el huevo. Reservar en el freezer 20 minutos aproximadamente.
• Mientras tanto, rebozar el pollo, también 2 veces por cada bol.
• Precalentar la sartén tapada a fuego medio,  lubricar y colocar los bastones de pollo y luego los de queso.  
• Rotar para dorar de todos lados, retirar y servir.

 

En nuestra web vas a poder encontrar muchas recetas muy fáciles de preparar y súper lindas para hacer con los chicos. Entrá en https://www.essen.com.ar/system/cont.php?id_cat=5 y ¡descubrilas!

 


Volver

Comentarios