Día del Nutricionista

Día del Nutricionista
Día del Nutricionista
El Día del Nutricionista se conmemora el 11 de agosto en toda América Latina. Se escogió esta fecha por el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo.

Es un día vital para la salud, ya que se pone en relieve la importancia de llevar una vida saludable acompañada por una alimentación nutritiva y equilibrada.

Hoy en día, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los especialistas en nutrición es la obesidad y el sobrepeso. Cada vez son más las personas que comienzan con problemas de exceso de peso a edades tempranas y, según los estudios realizados, cada año se incrementa más el porcentaje de niños que padecen esta enfermedad.

La situación se agrava cuando comienzan a aparecer los padecimientos asociados al exceso de peso como la diabetes, la hipertensión, problemas respiratorios y de corazón. Sumado a esto, suelen surgir alteraciones de orden emocional como la ansiedad, la inseguridad personal y el estrés.

 

Por eso, es sumamente importante llevar un estilo de vida activo que se complemente con una dieta diaria variada y equilibrada en la que no falte ninguno de los nutrientes imprescindibles para el buen desarrollo del organismo.

 

Desde Essen, valoramos la comida casera como un elemento de suma importancia para el desarrollo de una buena salud física y mental.

Hay ciertos alimentos que son muy benéficos para el organismo y son la base de una buena alimentación. Por eso, debemos incorporar frutas, verduras, cereales, semillas y pescados con mayor frecuencia e intensidad a nuestra dieta diaria.

 

A continuación, te dejamos algunas recetas muy prácticas y saludables para que puedas preparar de manera sencilla en el día a día:

 

Parrillada vegetariana

 

Milhojas de papa y espinaca

 

Rolls de berenjena

 

Tarta de verduras

 

Barritas de energía

 

Flores de manzana

 

 


Volver

Comentarios