Día Mundial de la Alimentacion

Día Mundial de la Alimentación
Día Mundial de la Alimentación
Desde Essen valoramos la comida casera como un elemento de suma importancia para el desarrollo de una buena salud física y mental.

Desde hace 38 años, cada 16 de Octubre se celebra el el Día Mundial de la Alimentación. Esta fecha surge por iniciativa de la ONU para concientizar a las personas acerca de la importancia de una alimentación saludable y una producción sustentable para el medio ambiente. Asimismo, busca sensibilizar a la población respecto de la situación que viven millones de habitantes en el mundo, especialmente en lo que se refiere a las problemáticas por falta de comida.

Desde Essen valoramos la comida casera como un elemento de suma importancia para el desarrollo de una buena salud física y mental. Sabemos que muchas veces, por cuestión de tiempos u horarios, solemos recurrir a la comida por delivery o a los alimentos industrializados, los cuales no suelen ser del todo buenos para nuestro cuerpo. Te damos algunas razones por las que conviene mucho más cocinar y comer en casa:

 

  • Conocer los ingredientes: cuando comemos fuera de nuestro hogar o compramos comida ya hecha, no conocemos en profundidad los ingredientes con la cual fue realizada. En muchos casos, se le suele adicionar sustancias grasas o condimentos para darles más sabor, los cuales no son buenos para nuestra salud. Cuando cocinamos en casa tenemos plena conciencia de los productos e ingredientes que usamos.

  • Mayor control de las porciones: si pedimos por delivery o comemos en un restaurant, la mayoría de las veces, el plato excede la porción regular de comida diaria por lo que solemos “llenarnos” innecesariamente. Cuando cocinamos en casa podemos tener un control más estricto sobre las cantidad de comida que preparamos y no excedernos.

  • Mayor calidad de la comida: cuando cocinamos para nosotros mismos o para nuestra familia siempre nos aseguramos que los productos e ingredientes que usamos sean frescos, de calidad y se encuentren en buen estado. Esto hace que cada comida genere un impacto positivo en nuestro cuerpo.

La comida casera es uno de los pilares fundamentales para llevar una vida feliz y saludable. ¡Sumate vos también a cocinar en casa!

A continuación te dejamos algunas recetas muy ricas, sanas y fáciles de preparar:

 

Arrollado de queso y espinaca

Arroz yamani con verduras

Budín tricolor

Milhojas de papa y espinaca

Pappardelle de espinaca

Tarta integral de verdura

 


Volver

Comentarios