En Santiago del Estero cada vez más familias pueden acceder a agua potable.
En Santiago del Estero cada vez más familias pueden acceder a agua potable.
Queremos que todos tengan acceso a agua potable. ¡Leé la nota y mirá como lo hicimos en Santa Rosa!
 
En Argentina, el 22% de la población no tiene acceso a la red pública de agua.
2 millones de personas deben trasladarse entre 3 y 6 horas diarias para buscar agua; y esta es una tarea que realizan en su mayoría las mujeres y los niños*
 
En Fundación Essen sabemos que esta realidad atraviesa las zonas rurales, por eso trabajamos en iniciativas que llevan el agua a las comunidades más aisladas de nuestro país.
 
En el mes de noviembre, en alianza con la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina, comenzamos un proyecto de provisión de agua en el paraje Santa Rosa, provincia de Santiago del Estero.
 
En el marco de este proyecto, durante fines de 2018 y principios de 2019 construiremos 43 techos nuevos para realizar cosecha de agua de lluvia en las viviendas y las conexiones necesarias para que cada familia puede acumular el agua en grandes cisternas.
De este modo, las 300 personas que viven en el paraje Santa Rosa podrán acceder a agua segura todo el año, incluso en los 6 meses de sequía.
 
*Estos datos forman parte de una investigación realizada por profesionales de la UBA, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Católica de Córdoba.
 


Volver

Comentarios