Refugio Canino

¡Felicidades Guau!
¡Felicidades Guau!
A lo largo del año, apoyamos al Refugio, ahora es momento de celebrar todos los logros obtenidos y brindar por un 2018 donde todos los animalitos puedan tener una segunda oportunidad

 

Día a día, desde hace más de 18 años, el Refugio Canino Venado Tuerto le brinda una oportunidad de vida a cientos de perros que, de otro modo, no recibirían ayuda. El trabajo se lleva a cabo por un equipo interdisciplinario que va desde médicos veterinarios hasta peluqueros caninos, desde encargados de limpieza a voluntarios. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental en nuestra organización ya que es tan importante curar el cuerpo como curar el alma y tener un lugar acogedor donde dormir, agua limpia y alimento de buena calidad es gran parte de la recuperación de estos animales y de la posibilidad fehaciente de ser adoptados por una familia y cerrar así el círculo que comienza con su rescate.

En el año que pasó, 492 perros ingresaron al Refugio. Esto nos da un promedio de más de 1 perro por día, los 365 días del año. Dependiendo de la edad y estado de salud del perro se lo destinará a uno u otro lugar y allí comenzará su nueva vida.

El 72% de los perros ingresados el último año son cachorros. Camadas de bebés abandonados que sí o sí necesitan de la atención y el albergue de una institución como la nuestra, caso contrario, perecerían. Estos cachorros son ubicados en jaulas en un sector específico para ellos y aislados de otros cachorros ya que no cuentan con inmunidad suficiente y su salud es muy frágil. En el Refugio los cachorros son desparasitados y vacunados y, luego de unos días de observación, son puestos en adopción. El último año, 173 cachorros consiguieron una familia.

De los perros adultos ingresados, el 50% de ellos fue por estar accidentados o enfermos. Muchos de estos perros no tienen dueño y otros sí, pero no están dispuestos a brindarles asistencia. En casos así, el Refugio les brindar albergue y asistencia y busca darlo en adopción a una familia responsable.

Del total de adopciones, el 30% de las del último año fueron de perros adultos, casi duplicando la cifra de 2 años atrás. Esta marca es todo un logro ya que a través de charlas de concientización, información a través de internet y prensa, en general, estamos logrando que las personas vean a los perros adultos como una buena opción al momento de una compañía animal y estos perros tengan a su vez una segunda oportunidad de vida.


Por último, en el Refugio se llevaron a cabo 112 cirugías en nuestro quirófano, de las cuales el 78% fueron de castraciones, tanto de hembras como de machos, contribuyendo de esta manera a disminuir la población canina, uno de los grandes problemas que hay hoy en día con respecto a los perros, en general.


Queremos agradecer el apoyo que recibimos de su parte ya que nada de lo que hacemos podría llevarse a cabo sin su colaboración. Y si aún no te sumaste, te invitamos a que conozcas nuestro trabajo en www.refugiocanino.org.ar o seguirnos en https://www.facebook.com/refugio.canino.venado.tuerto donde todos los días les mostramos el trabajo que llevamos a cabo.

¡Felicidades, Guau!

 


Volver

Comentarios