Tendencia

Finger Food: platos en un solo bocado
Finger Food: platos en un solo bocado
¿Querés organizar un reunión y sorprender a todos tus invitados con propuestas originales y diferentes? Entonces, tenés que familiarizarte con el finger food.
Directamente traducida del inglés, la expresión significa "comida para comer con los dedos" y aunque es un concepto gastronómico que tiene larga data, aparece ahora totalmente renovado.
 
Cuando hablamos de finger food no nos referimos a los clásicos aperitivos de las recepciones de eventos o a las típicas comidas que se comen con las manos como empanadas o sanguchitos de miga. La filosofía de esta nueva tendencia va mucho más allá, es el arte de combinar lo foodie y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Son un conjunto de recetas presentadas en pequeños bocados individuales, que en su conjunto conforman un menú completo con sus entradas, platos principales y postres.  
 
La clave del  finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores característicos en tan solo un bocado. La idea es que cada preparación pueda ser fácilmente tomada con los dedos y llevado a la boca, sin mayores complicaciones.
 
Si queremos realizar un menú completo con este estilo de comidas, lo más importante a tener en cuenta es la diversidad de ingredientes, condimentos, de texturas y sabores. Asimismo, debemos tomarnos el tiempo necesario para que cada preparación quede prolija y estéticamente ordenada.  
 
Uno de los pilares fundamentales de esta tendencia gastronómica es la presentación: cada receta debe ser original y visualmente atractiva.  
 
Te contamos que hay infinidad de formas de presentar tus creaciones: desde la más clásicas como brochettes, bocadillos con palillos o pinchos, hasta las más innovadoras como cremas, espumas y shots con diferentes recetas.  
 
Una de las más originales es presentar la comida en unas cucharas de diseño o cucharas comestibles (se pueden realizar con la misma masa del cucurucho de helado o con hojas de vegetales) en las que se puede servir pequeños bocados de comidas gourmet.  
 
La finalidad del finger food es crear un ambiente relajado y descontracturado en el que los invitados se sientan libres de probar diferentes sabores y texturas de manera práctica, fomentando así la conversación y el diálogo entre todos.  
 
A continuación te dejamos opciones para que puedas preparar tu propio menú de finger food:
 
 
 
 
 
 


Volver

Comentarios