Fundación Essen

Fundación Essen presente en el FIR 2017 de RedEAmérica
Fundación Essen presente en el FIR 2017 de RedEAmérica
Este año, tuvimos la oportunidad de participar del Encuentro Anual de la RedEAmérica para hablar sobre los proyectos más importantes de Fundación Essen. En nuestra nota, te contamos más acerca de esta hermosa experiencia.

 

Con Fundación Essen participamos del 14 al 17 de marzo de 2017 en el Encuentro Anual de la RedEAmérica*. Allí nos encontramos con representantes de fundaciones, universidades y comunidad de 13 países de América Latina y el Caribe para compartir nuestra pasión y trabajo en proyectos que transforman al mundo. Además, este año fuimos las anfitrionas.

Estuvimos presentes con Julia Iurlina y Carolina Higgins, que mostraron dos de nuestros proyectos más queridos: La Panadería del Hogar Pablo VI, de Venado Tuerto, y el Programa Reina de Corazones, que tuvimos la alegría de presentar junto a las emprendedoras Gabriela Cogo y Natalia Aranguren, de la red de Claudia Juric.

 

El proyecto de "Panadería Hogar Pablo VI" es un emprendimiento gastronómico orientado inicialmente a mujeres y madres de la localidad Venado Tuerto.  Estas mujeres se capacitan en el oficio de panadería y aprenden herramientas para llevar adelante un microemprendimiento rentable y sostenible en el tiempo. Actualmente lo lideran 3 mujeres, quienes a su vez serán las formadoras de aquellos que se vayan sumando al proyecto.     
Este programa es parte de una iniciativa de Fundación Essen, Fundación Holcim y Fundación ARCOR, en el marco de la RedEAmérica, donde en conjunto se promueven proyectos con eje en la educación y los vínculos entre organizaciones públicas y privadas para generar cambios positivos en la sociedad.

 

De igual manera, estamos muy contentos de haber compartido los resultados de la campaña "Reina de Corazones" con las fundaciones y universidades allí presentes. Gracias este programa, tuvimos la oportunidad de acercar información sumamente relevante para las mujeres de nuestra comunidad. Buscamos concientizar acerca de la importancia de llevar una vida más saludable, activa y relajada, acompañada por una alimentación sana y controles médicos regulares.

Hemos recibido hermosos testimonios de nuestras Emprendedoras y clientas acerca del impacto positivo que tuvo esta campaña en su vida diaria y los cambios que han comenzado a realizar a partir de ella.

¡Celebramos el haber sido parte de RedEAmérica para mostrar a tantas personas el trabajo que realizamos desde Fundación Essen gracias al compromiso de cada una de ustedes!

 

*RedEAmérica es una Red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles de América Latina y el Caribe.

 


Volver

Comentarios