Refugio Canino

Galgos
Galgos
Una de las razas más afectadas por el maltrato y abandono.

Muchas veces nos preguntan cuáles son las problemáticas de nuestro Refugio Canino, y una de las primeras que se nos viene a la cabeza son los Galgos"¦ bueno, no lo Galgos, sino la problemática que hay alrededor de ellos.

En nuestro Refugio albergamos más de 300 perros de los cuales un 26% de esa población son Galgos: adultos, cachorros o hembras que entran preñadas. Pero ¿acaso no son los perritos que no son de raza los abandonados? Pues no, tanto en Santa Fe, como en todo el territorio argentino y en muchas partes del mundo, los galgos son una de las razas más afectadas por el maltrato y la codicia humana.

Estos perros, por sus características físicas, son una de las razas más veloces, por lo que el ser humano aprovecha esta cualidad para ganar dinero: miles de galgos son utilizados para carreras y caza. Estos animales son explotados, maltratados y muchas veces se utilizan en ellos drogas para que resistan y corran más rápido. Esto trae como consecuencia muchísimos accidentes en la que se lastiman y son desechados. Otras veces cuando se ponen viejos o cuando las hembras no "sirven" para tener crías, deciden abandonarlos o simplemente matarlos.

En nuestro país, tras una larga lucha, se ha logrado que se prohíban las carreras con estos animales, y hoy seguimos luchando para que esta ley se cumpla. Muchas organizaciones como la nuestra, luchan y protegen a los galgos de la explotación. A nuestro Refugio llegan casos de animales en condiciones de abandono total, y con mucho amor y atención de parte de nuestro equipo, logramos recuperar y darle a estos perritos una segunda oportunidad, y mostrarles que somos más las personas que amamos y respetamos la vida.  

 

Seguí las últimas novedades del Refugio Canino y entérate más en www.refugiocanino.org.ar.



Volver

Comentarios