Imperdible receta para hacer con amigos
Imperdible receta para hacer con amigos
¿Tenés ganas de juntar a todos tus amigos? Te pasamos una propuesta ideal para organizar una cena práctica y sin complicaciones.

 

Después de la temporada de fiestas y las vacaciones llega febrero, un mes más tranquilo donde todo va volviendo a la normalidad. Es ideal para organizar reencuentros con amigos dado que muchos ya volvieron de viaje con muchas anécdotas e historias que contar.

Si estás pensando en armar una juntada, te decimos dos cosas: no te compliques y disfrutá. Si tenés patio, terraza, parque o balcón ya tenés el lugar perfecto para la cena. Las noches de verano se prestan para charlar hasta tarde disfrutando la brisa. Ahora vamos a la comida: un plato práctico, rico y original es todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados. Y si necesitás una mano, nada mejor que decirles que se pasen un rato antes para cocinar todos juntos.

Acá te dejamos una receta perfecta para tu próxima reunión

 

Rollitos de pizza

Producto a utilizar: Sarten con asas de 30 cm.
Función: horno masa
Porciones: 8 a 9

 

Ingredientes

400 gr. de Harina "0000"

30 gr. de Levadura
1/2 Cda de Azúcar
250 cc de Agua
4 Cda de Aceite de Oliva Extra Virgen Essen (Varietal Frantoio)

Relleno

2 Cda de Puré de Tomate
200 gr. de Jamón Cocido
200 gr. de Queso de Máquina
50 gr. de Aceitunas verdes descarozadas
1 Puñado de Albahaca Fresca

Preparación

· En un bowl colocamos la harina con la sal y mezclamos.

· Realizamos un hueco en el centro del bowl y colocamos la levadura desmenuzada, el azúcar y el agua.
· Tapamos el bowl con un repasador hasta que fermente la levadura.
· Colocamos el aceite de oliva, y mezclamos integrando toda la harina. Amasamos un poco y la dejamos la masa dentro del bowl hasta que duplique su volumen.
· Luego estiramos la masa en forma de rectángulo y la untamos con puré de tomate.
· Vamos rellenando la masa con el jamón, el queso, las aceitunas y las hojas de albahaca dejando los bordes libres, para que no se desborde el relleno.
· Enrollamos a lo largo del rectángulo cerramos los bordes y cortamos en rodajas anchas.· Enharinamos el savarín y colocamos los rollitos con el relleno hacia arriba, completando todo el savarín. Dejamos leudar la masa nuevamente en un lugar cálido y tapado con repasador.
· Precalentamos la sartén 5’ a fuego máximo. Colocamos el savarín en la sartén, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta finalizar la cocción.

Tiempo aproximado de cocción: 30 min

 

No te pierdas el paso a paso de esta receta en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1hnikR_bfKg&feature=youtu.be ¡No te olvides de suscribirte para estar al tanto de todas las novedades!



Volver

Comentarios