Epigrafe

La hora del planeta
La hora del planeta
El sábado 25 de marzo se llevará a cabo "La Hora del Planeta", una actividad que tiene como principal objetivo concientizar a las personas sobre el ahorro energético. Enterate de qué se trata y cómo podés hacer vos para reducir el consumo de recursos en tu hogar.

 

El último sábado de marzo de cada año se lleva adelante "La Hora del Planeta", una iniciativa ecológica mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett.

Este proyecto consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares, empresas e instituciones que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Más allá del ahorro energético que se produce en este lapso de tiempo, esta actividad tiene como propósito principal concientizar a la sociedad sobre la importancia de economizar recursos y la necesidad de adoptar medidas en conjunto sobre el cambio climático.

Debemos ser conscientes de que si aportamos nuestro granito de arena, podemos lograr grandes avances. Muchas veces en nuestras casas, (aún sin darnos cuenta) solemos derrochar energía y recursos, por eso es muy importante tomar precauciones y adoptar medidas para fomentar el ahorro.

Hay algunas que son muy sencillas de llevar a cabo, como apagar las luces de los lugares en los que no hay nadie, desconectar los artefactos eléctricos que no se están usando, usar lámparas bajo consumo, utilizar el lavarropas y lavavajillas a carga completa y planchar la mayor cantidad de ropa posible en cada sesión, entre otras.

Si sos fan de la cocina, tenés que saber que el horno es uno de los electrodomésticos que más recursos consume, por eso una buena alternativa para reemplazar su uso son las cacerolas Essen, que al estar fabricadas de aluminio fundido se asegura la durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.

Asimismo, también ayudan a economizar el uso de agua ya que son más fáciles de limpiar por su interior de aluminio pulido o antiadherente -que garantiza que la comida no se pegue-, y su exterior de esmalte vitroporcelanizado.

 

Si querés realizar un cambio tanto en tu forma de cocinar y comer, como en el medio ambiente, te invitamos a conocer los beneficios y funciones de los productos Essen para que elijas el que más te guste. Comunicate con una Emprendedora Independiente Essen a través del buscador web: http://www.essen.com.ar/buscador-emprendedoras/



Volver

Comentarios