Saludable, rico y sencillo

Llegaron los sabores de la primavera
Llegaron los sabores de la primavera
Vamos dejando atrás el invierno y sus platos tradicionales y empezamos a preparar recetas más livianas, con mucho color e increíbles sabores.
 
Se acerca la primavera, los días comienzan a alargarse y nos despedimos del invierno hasta el año que viene. Con la temporada de calor cada vez más próxima, es importante que comencemos a reemplazar los platos calóricos por otros más livianos y frescos.  
 
Lo ideal durante esta temporada es aprovechar las frutas y vegetales de estación ya que son los más sabrosos y nutritivos. Para esto, te recomendamos que recorras los diferentes mercados de verduras para que conozcas los productos que se encuentran en su punto exacto.  
 
¿Cómo cocinar de manera saludable, rápida y sencilla?
 
Hay muchas maneras de incorporar los productos de estación a nuestras recetas diarias, pero muchas veces no contamos con el tiempo para preparar las recetas que quisiéramos comer.  
Es por eso, que desde Essen recomendamos el WOK que es ideal para cocinar todos los ingredientes en un solo lugar, permitiendo combinar los sabores únicos de cada alimento para alcanzar un resultado único.
La cocina en el Wok es mucho más saludable, dado que los ingredientes se "sartenean" de manera rápida, lo cual posibilita conservar los nutrientes intactos.  
 
Algunos consejos para cocinar en Wok  
 
Para preparar un buen salteado no solo hay que tener un buen wok, sino seguir también una serie de consejos que harán más fácil el trabajo:
 
Los ingredientes que se empleen deben ser de calidad y se clasificarán por su tiempo de cocción. Así, en lugar de introducirlos en el wok todos juntos, se agregan según lo que tarden en cocinarse. De esta manera, se conseguirá que todos los alimentos tengan el mismo punto de cocción.
 
El tipo de corte que se realice también es muy importante. Ya sea en tiras, en dados, en juliana, en bastoncitos o en rodajas, es conveniente que todos los ingredientes tengan el mismo corte. Esto ayudará a uniformizar los tiempos de cocción y a lograr aspectos y texturas semejantes.
 
Antes de empezar a cocinar en el wok es fundamental tener todos los ingredientes ya limpios y cortados en la forma deseada.  
 
Te proponemos que descubras esta innovador forma de cocinar y que te animes a los sabores primaverales, incluyendo en tus preparaciones vegetales de estación y productos típicos de la temporada.  
 
Con el nuevo wok Essen, cocinar puede ser mucho más liviano y saludable.
 
 


Volver

Palabras clave

Wok Lanzamiento

Comentarios