Frutas de Estación

¡Los mejores postres con frutas de estación!
¡Los mejores postres con frutas de estación!
Subile unos grados a los días fríos con unos ricos postres preparados con frutas de temporada. Entrá a la nota y conocé las mejores recetas.

 

Cada estación tiene sus frutas y vegetales característicos y son los que más hay que aprovechar porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios.

 

Más allá de que las frutas de estación serán las más sabrosas, también debemos tener en cuenta sus aportes alimenticios, sobre todo en un época del año donde tendemos a enfermarnos por la baja de temperatura.

 

A continuación, te contamos cuáles son las frutas propias del invierno

 

Naranja: es una de las frutas con mayor aporte de vitamina C, indispensable para evitar resfríos y congestiones en estos meses de frío. A la vez son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio.

 

Mandarina: también de la familia de los cítricos, las mandarinas son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes.

 

Kiwi: los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). Tienen propiedades diuréticas y digestivas  son una gran fuente de ácido fólico, lo que ayuda a proteger nuestras defensas.

 

Manzana: esta fruta la podemos encontrar a lo largo de todo el año, pero su mejor época es el invierno. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C.

 

Pera: esta fruta es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores esto,  ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además por su alto contenido de fibra, estimula la digestión y la salud intestinal.

 

Ahora que ya conocés algunos de los beneficios más importantes de las frutas de invierno, podés empezar a incorporarlos a tus comidas diarias, y nada mejor mejor que combinarlas en un rico postre para disfrutar en familia.

 

Te dejamos algunas recetas para que te sirvan de inspiración:

 

Budín tres cítricos

 

Peras al vino tinto

 

Budín de mandarina y amapola

 

Crumble de pera

 

Flores de manzana

 

Torta de naranja y oliva

 


Volver

Comentarios