Mantener frescas frutas y verduras
Mantener frescas frutas y verduras
La reacción al frío de cada fruta o verdura fresca en la heladera es diferente, tené en cuenta estos consejos a la hora de guardarlas.

 

Hay productos a los que el frío les viene espectacular, pero otros que se arruinan rápidamente y se consigue el efecto contrario. Claro, los guardamos en la heladera para prolongar su vida útil y terminamos desechándolos antes de los esperado. Además, podemos terminar perdiendo el sabor del producto y hasta nutrientes. Mientras algunos ganan frescura y tiempo, otros pierden su gracia o se arruinan con mayor rapidez.

 

Si estás dubitativo sobre cómo lograr que tus frutas y verduras se conserven frescas por más tiempo, te proponemos que tengas a mano esta nota para volverte un experto en la materia. ¡Empecemos!

 

FRUTAS

Tené en cuenta que estos consejos sirven para que tus frutas se mantengan frescas por pocos días, así que una buena opción es comprar menos cantidad con mayor frecuencia para que no se te arruinen y puedas disfrutarlas en su mejor versión. Dejalas en espacios abiertos. Una buena idea, además de linda, es conseguirte una frutera amplia y dejarla sobre la mesa como centro. Lavá y secá bien las frutas y acomodalas ahí. ¡Golazo!

 

Las manzanas son las frutas que consumimos más habitualmente que más fácil se deterioran. Metelas en la heladera lejos de las verduras y vas a prolongar su vida útil.

 

VERDURAS

Aunque parezca que las verduras son más fáciles de guardar, también tienen unos cuantos secretos que, obvio, te contamos acá. Las papas, batatas, cebollas, zanahorias y ajos se conservan mejor en algún rincón que esté ventilado. ¡No las metas a la heladera! Así evitás que se terminen deteriorando por la humedad.

 

Lo más importante es que las mantengas separadas entre sí, porque si se tocan, una puede afectar a la otra. En este punto las más peligrosas son las cebollas y las papas, así que ojo. Una buena opción es separarlas con planchitas de carbón o polipropileno.

 

Ahora, las verduras de hoja necesitan un cuidado especial. Para que te duren más, metelas en la heladera en el cajón de abajo para que tengan la temperatura ideal.

 

¿Congelás tus verduras? Tenés que lavarlas y secarlas perfectamente, indiferentemente si las troceás o no, y blanquearlas. Para esto, metelas en agua hirviendo por 2 o 3 minutos. Acordate de dejarlas enfriar y ponerlas en bolsitas con cierre hermético para que se conserven bien.

 

¿Tenés algún otro tip para compartirnos? ¡Escribinos!

 

FUENTE:

http://www.mercadocentral.gob.ar/news/c%C3%B3mo-conservar-frutas-y-verduras

 


Volver

Comentarios