Fundación Essen

Más oportunidades para seguir diciendo “Todos a la Mesa”
Más oportunidades para seguir diciendo “Todos a la Mesa”
Alrededor del mundo cada vez más personas consume una dieta libre de gluten, ya sea por ser celíacos, intolerantes al gluten o simplemente por elección.

 

El año pasado cuando presentamos nuestro Programa Todos a la Mesa, aprendimos que la celiaquía es una enfermedad autoinmune que produce intolerancia permanente al TACC y su único tratamiento es una dieta libre de gluten. Fue así que nacieron nuestras queridas Postales “Todos a la Mesa” con exquisitas recetas sin TACC desarrolladas de la mano de Ale Temporini.


Gracias a la venta de estas postales, desde el año pasado acompañamos al Programa Regalando Sonrisas de la Organización Recursos y Soluciones en Celiaquía, el cual, de la mano de Fundación Essen y otras 20 empresas y organizaciones, brinda ayuda alimentaria a más de 30 niños con celiaquía en todo el país.


¡Pero hay más noticias! Desde comienzo de octubre de este año comenzó el Curso de formación “Elaboración y manipulación de alimentos libres de gluten destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad”. En Argentina se estima que 1 de cada 100 personas es celíaca, es por ello que, gracias a la reglamentación de la Ley Celíaca, los restaurantes están obligados a brindar un menú libre de gluten, por lo que la demanda de personal calificado en elaboración y manipulación de este tipo de alimentos crece cada día más. Este curso está enfocado como una salida laboral para que 35 beneficiarias puedan ofrecer sus conocimientos en restaurantes o que puedan comenzar un emprendimiento personal de elaboración de alimentos sin gluten. El proyecto incluye el seguimiento de las participantes para poder acompañarlas en este camino hacia un emprendimiento laboral exitoso.


Desde Fundación Essen queremos agradecer a Essen ya que se sumó con piezas y delantales para acompañar la formación de las participantes.

 


Volver

Comentarios