Recetas Patrias

Recetas Patrias
Recetas Patrias
El 25 de Mayo celebramos una de nuestras fechas patrias más importantes. En ésta nota vas a descubrir algunas recetas bien típicas de nuestra tierra.

 

Entramos en la semana de mayo y el jueves 25 celebraremos otro aniversario de la Revolución de 1810.

Esta fecha, además de ser históricamente representativa para los argentinos, nos permite reconectarnos con nuestras costumbres más antiguas y revivir un poco de las tradiciones coloniales a través de los relatos de época, los personajes más característicos y la gastronomía que nació en aquel período y que hoy en día sigue vigente.  

 

Muchas de estas costumbres nos llegan desde los primeros años de la conformación del Virreinato del Río de la Plata, momento en el cual se fusionan las tradiciones alimentarias de los indígenas de nuestra tierra con las comidas típicamente españolas o europeas, dando lugar así a una combinación de sabores y texturas únicas. De allí nacieron los platos criollos que tan populares son esta época del año.

 

El 25 de Mayo no sólo nos da la posibilidad reflexionar acerca la importancia de los valores vitales como la libertad, la independencia y la patria, sino también de pasar un hermoso momento con nuestros familiares y amigos, compartiendo la mesa y disfrutando algunas recetas bien tradicionales.

 

Si estás pensando organizar una reunión en tu casa, te pasamos algunos platos que no pueden faltar en esta fecha patria.

 

Bifes a la criolla

 

Carbonada

 

Estofado rústico de asado

 

Rogelitos

 


Volver

Comentarios