Cocina del mundo

¡Sabores del mundo!
¡Sabores del mundo!
El miércoles 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Una fecha destinada a poner en relevancia la importancia de los viajes y su gran valor, tanto para los países como para las personas.

 

Viajar es una de las formas más lindas de descubrir cosas nuevas, de conectarse con otra cultura, de renovarse y de aprender a apreciar las particularidades de cada lugar.

 

Sin embargo, creemos que viajar no implica únicamente armar las valijas y subirse a un avión, hay muchas maneras de vincularse con la cultura de otros países, incluso sin movernos de casa. Un buen libro, una película, una hermosa canción o un baile particular puede hacernos viajar a miles de kilómetros de distancia en un abrir y cerrar de ojos.

Inclusive, un rico plato de comida, con sus sabores y aromas característicos puede transportarnos de inmediato del otro lado del mundo, al pueblo de nuestros abuelos o a un destino completamente exótico.  

 

Hay alimentos e ingredientes que son muy característicos de determinadas regiones, por ejemplo los mariscos y pescados nos remiten a la zona mediterránea, las especias como el curry, la cúrcuma y el azafrán son típicas del medio oriente, y el arroz en sus diferentes variedades es muy usado en los países asiáticos.

 

Descubrir la gastronomía popular de un lugar implica conectarse con su cultura, su historia, sus tradiciones e incluso su geografía. Es por eso que siempre hay que aprovechar las oportunidades de probar nuevos sabores y degustar comidas diferentes a las habituales.

 

Hoy te invitamos a viajar a distintos países a través de estas recetas:

 

Goulasch - Hungría

 

Moussaka - Grecia

 

Pachamanca - Perú

 

Ramen - Japón

 

Ratatouille - Francia

 

Pollo al curry - India

 

 


Volver

Comentarios