¡Sé parte de la solución!
¡Sé parte de la solución!
Una de las mayores problemáticas en el mundo está relacionada con la superpoblación de perros y gatos, y el abandono que sufren.

 

Está probado estadísticamente que no hay hogares para todos los animales domésticos que existen. Dentro de los abordajes más humanitarios, desde hace tiempo se considera a la castración/esterilización como una de las herramientas principales para disminuir la población de perros y gatos. Este procedimiento no sólo beneficia a las comunidades sino que también es algo positivo para las mascotas.

 

La esterilización consiste en la remoción vía quirúrgica de los órganos reproductores, tanto en hembras como en machos.

 

En el caso de las hembras, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos. Esterilizar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

 

En cuanto al macho, la castración evita la aparición de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, que afectan a los perros después de los cuatro o cinco años de edad. Además, previene la constante cruza del macho que sale a la calle y la adquisición enfermedades de transmisión sexual que pueden ser mortales.

 

La esterilización tanto de hembras como machos evita el vagabundeo y con esto los accidentes, tanto de animales como de nosotros.

 

En muchas ciudades del país el Estado ofrece servicios de castración gratuitos. En el caso de que en tu comunidad no sea así, organizaciones privadas suelen promover castraciones a bajo costo para que sea accesible para todas las personas.

Sé parte de la solución castrando a tu mascota y dándole muchos años más de vida junto a vos y a tu familia.

 



Volver

Comentarios