Refugio

Sorprendete con el cambio de Any
Sorprendete con el cambio de Any
Tomar un compromiso con la protección de los animales es una decisión que requiere mucha dedicación y constancia.

Desde el primer paso, es necesario adoptar una actitud de responsabilidad y extremo cuidado ya que no se trata solo de rescatarlos de la vulnerabilidad de la calle, sino de brindarles contención y seguridad hasta el momento en que sean adoptados por una familia.

Existen muchos factores estresantes que pueden afectar a los animales cuando entran en un albergue: abandono de un ambiente familiar, nuevos sonidos, nuevos olores, compañeros y personas desconocidas. En muchos casos, esto les puede generar ansiedad, aburrimiento, estrés y hasta enfermedades.

 

Por eso, es muy importante contar con personal y voluntarios capacitados y comprometidos con la causa que colaboren de manera positiva para que la estadía en los refugios se desarrolle de la mejor manera posible para los animales.

Hay varios métodos y modos de acción que se pueden emplear para que la estadía de los perros en los refugios sea mucho más placentera: tener la posibilidad de jugar y descansar al aire libre, vincularse con otros perros y animales diariamente, estar en contacto con personas cuidadosas que le brinden amor y afecto, contar con los cuidados de higiene y alimentación necesarios y poseer espacios limpios y acogedores.

 

El 72% de los perros que ingresan al Refugio de Venado Tuerto son cachorros. Esto representa una suma de alrededor de 355 al año que son rescatados. Muchos de estos cachorros ingresan en muy mal estado y en el Refugio se hace todo lo posible por recuperarlos y darles una nueva vida.

Este fue el caso de Any, que ingresó al refugio en estado anémico y de deshidratación. Su situación era muy delicada, ya que se encontraba muy débil debido a la falta de comida y cuidados necesarios. Gracias al gran trabajo de los veterinarios y trabajadores del establecimiento, Any pudo salir adelante de la mejor manera. Ahora se convirtió en una cachorra feliz y llena de vida que disfruta de los mimos y el amor de su nueva familia.

 

Como el caso de Any hay muchos más, por eso Essen se compromete día a día a colaborar con el Refugio Canino para poder darle a todos los perritos una nueva posibilidad de vivir felizmente.

 

¡Sumate vos también!

 

Conocé la historia de Any: https://www.youtube.com/watch?v=stTuT5Ql9Gc

 


Volver

Comentarios