Sumate a las ensaladas con frutas
Sumate a las ensaladas con frutas
Aprendé en esta nota las mejores combinaciones para darle un toque fresco y novedoso a las ensaladas de siempre.
 
Los días calurosos llegaron para quedarse y nada mejor que hacerles frente con una ensalada super fresca. El problema es que empiezan a tornarse monótonas y nos cuesta darles un diferencial para no aburrirnos.
 
A continuación, te dejamos algunas ideas para que las uses de inspiración y puedas hacer tus propias creaciones, innovando con frutas mezcladas con las verduras y sorprendiendo a tu familia. Pero esto va con una condición: ¡que nos cuentes qué combinaciones empezaste a probar y si tenés más para compartirnos!
 
ZANAHORIA Y NARANJA
El dulzor de la zanahoria y lo fresco de la naranja hacen de este un dúo explosivo. ¿Si le sumás un poco de remolacha cruda rallada? ¡Una fiesta! Además de ser riquísima, esta combinación te aporta una buena cantidad de vitaminas, potasio y el betacaroteno de la zanahoria sumado a su vitamina A, como parte de una alimentación variada y saludable, van a mejorar eventualmente tu sistema inmune y mejorar tu piel. 
 
ESPINACA Y NARANJA
¡Explosión de frescura! La vitamina C de este cítrico hace que el hierro de las espinacas pueda ser absorbido de mejor manera. Sumale unos tomates cherries, unos cubitos de manzana verde y es un gol de media cancha. 
 
MANZANA Y PEPINO
Otra opción increíblemente fresca e imbatible frente a los días de mucho calor. Unas gotitas de limón y un poco de sal para realzar los sabores y tenés una entrada o acompañamiento ideal listo para consumir.
 
DURAZNO Y BATATA
Empieza la época de los duraznos jugosos y no podemos dejarlos escapar. Esta fruta junto a lo dulce y suave de una batata al horno es una bomba de sabor. ¿Cómo condimentarías esta combinación?
 
ESPINACA Y MANGO
Estos dos se llevan tan bien como la sal y la pimienta. Lo jugoso y fibroso del mango se complementa perfectamente con las hojas de espinaca cruda. ¡Una ensalada muy innovadora! Sumale unos gajos de mandarina para convertirla en una combinación digna de la realeza.
 
ZANAHORIA Y MANZANA VERDE
Rayadas finitas para que no se desperdicie su jugo y disfrutalas con carne roja o blanca para darle un toque ácido. Se nos ocurre que con una lechuga crocante quedarían increíbles. ¿La probaste?
 
ESPÁRRAGO Y FRUTILLAS
Con esta nos volvimos locos, pensarán. Pero no se equivoquen, el equilibrio de sabores que se forma en esta combinación es imperdible. ¡Probala y contanos!
 
FUENTES:
 
https://www.nuevamujer.com/gourmet/2014/11/05/7-combinaciones-interesantes-de-frutas-y-verduras.html
http://www.pretenciosas.com/cocina-saludable/como-mezclar-las-verduras.html
http://recetasdecocina.elmundo.es/2014/05/consejo-nutricional-frutas-verduras.html
 


Volver

Comentarios