Crumble de pera

Tiempo aproximado: 35'
Porciones: 8

Productos que puedes utilizar

Ingredientes
200 grs. de Harina
100 grs. de Azúcar
1 Pizca de Sal fina
10 grs. de Polvo para hornear
100 grs. de Manteca
1/2 Unidad de Limón rallado
1 Unidad de Huevo
Preparación
MASA
En un bol amasamos todos los ingredientes sin transmitir mucho calor a la masa, con ayuda del palo de amasar aplanamos la masa y formamos un bloque. Envolvemos en papel film y llevamos al freezer 20' aproximadamente. Luego estiramos y forramos el complemento para tarta.
 
RELLENO:
Pelamos 4 peras y las cortamos en cubos pequeños.
Colocamos en una cacerola junto con 20 gr de manteca, 2 cdtas de canela y cocinamos hasta obtener un puré. Retiramos e incorporamos 1 cucharada de almidón de maíz y 3 cdas de pasas de uva. Mezclamos, dejamos entibiar y reservamos para el relleno.
 
CRUMBLE:
Ponemos en un bol o en la procesadora todos los ingredientes: 100 gr de harina 0000, 100 gr de azúcar, 100 gr de manteca y ralladura de 1/2 limón. Nos debe quedar un arenado fino. Llevar a la heladera y reservar hasta el momento de usar.
 
ARMADO DE LA TARTA:
Rellenamos la tarta con el puré de pera, cubrimos con el crumble, espolvoreamos con canela y cocinamos a fuego medio hasta que el arenado está dorado.

Precalentamos el ecohorno con el aro soporte 10' a fuego máximo, ubicamos el crumble y cocinamos con el ecohorno tapado a fuego medio hasta finalizar la cocción.

© 2021 Essen - Todos los derechos reservados