Para los buñuelos:
Lavar las hojas de acelga y picarlas en fina juliana. Mezclar con la harina, el polvo para hornear, los huevos, el queso rallado y la cantidad de leche necesaria para lograr una preparación espesa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Colocar abundante aceite en la Sartén y calentarlo a Fuego máximo. Tomar cucharadas de la mezcla y colocarlas en el aceite caliente. Freír los buñuelos a Fuego máximo hasta que se doren. Escurrir en papel absorbente y servir.
Salsa de queso azul:
Calentar la Sartén 2' a Fuego máximo. Rociar con un hilo de aceite y agregar la cebolla cortada muy fina. Rehogarla a Fuego mínimo sin llegar a dorarla. Desmenuzar el queso y lo incorporamos a la cebolla para que se derrita.
En un bowl aparte, mezclamos disolvemos una cucharada de harina para celíacos con parte de la leche, removiendo bien sin parar.
Cuando el queso azul se haya derretido en la Sartén, añadimos la mezcla de la leche con la harina, revolviendo poco a poco y después añadimos la leche restante sin dejar de revolver.
Finalmente añadimos una pizca de sal y pimienta negra