Pizza arrollada con jamón, tomate y albahaca

Tiempo aproximado: 30´
Porciones: 6

Productos que puedes utilizar

Ingredientes
250 grs. de Harina 0000
5 grs. de Levadura en polvo o 15 gr levadura fresca
1 Cucharada de Sal fina
2 Cucharadas de Aceite de oliva
150 cc. de Agua tibia
50 cc. de Salsa de tomate
100 grs. de Queso mozzarella rallado
1 Unidad de Tomate redondo pequeño en cubos
1 Puñado de Albahaca fresca picada
80 grs. de Jamón cocido en cubitos
2 Cucharadas de Orégano
Preparación
  1. En un bowl colocamos la harina, espolvoreamos la sal por los bordes y formamos un hueco en el centro.  Agregamos el aceite y el agua tibia. Integramos los ingredientes hasta lograr una masa.  Amasamos durante 10’ aproximadamente hasta obtener una masa lisa. Tapamos con un repasador y dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
  2. En un recipiente mezclamos una parte de la mozzarella (reservamos un poco para el final), el tomate, la albahaca, el jamón y el orégano.
  3. Estiramos la masa de pizza en forma de rectángulo. Pintamos el interior con salsa de tomate, sin llegar a los bordes. Cubrimos con el relleno y arrollamos. Unimos los extremos para formar una rosca.
  4. Pincelamos con aceite el interior del Savarin, cubrimos con parte de la mozzarella reservada el fondo del Savarín y encima colocamos el rollo de masa. Terminamos con el resto de la mozzarella rallada.
  5. Colocamos el Savarin en la Cacerola, tapamos y cocinamos a Fuego medio hasta finalizar la cocción (introducimos un palillo en el centro de la preparación y si sale seco, está listo).
  6. Retiramos de la Cacerola, pasamos una espátula por los bordes del Savarin y desmoldamos.  

 

© 2025 Essen - Todos los derechos reservados